«

Dic 20

Conflictos De Pareja: 6 Maneras De Cambiar Las Cosas

Conflictos De Pareja: 6 Maneras De Cambiar Las Cosas

Autor: Roberto Doussang

conflictos de pareja

conflictos de pareja

Muchos matrimonios y relaciones terminan en conflictos de pareja graves, por crear el hábito de sostener por mucho tiempo constantes discusiones verbales que desembocan finalmente en una desconexión emocional fruto de ignorarse durante tanto tiempo

Esto es similar a una pequeña “guerra fría” donde lentamente van haciéndose daño, pensando que en algún momento el otro cederá y nos dará la razón. Vemos aquí la locura de pensar que  una actitud negativa nos dará las respuestas que esperamos. Esta forma de llevar la relación hace muy difícil la comunicación y la intimidad.

La característica común de este tipo de conflictos de pareja es la incapacidad para dar el primer paso y reparar el daño emocional. Y ten en cuenta lo siguiente: El daño emocional es principalmente hacia nosotros mismos.

Es la capacidad para “reparar los daños” lo que separa a una pareja exitosa de parejas que van directo al desastre, no solo como equipo, sino que también en su vida personal.

Cuando un matrimonio o una relación de pareja busca activamente el aprendizaje de nuevas formas de reparar el daño emocional que puede producirse en discusiones o malos entendidos, construyen habilidades que con el tiempo tenderán a volver cada vez más sólida una relación, hasta que las formas de solucionar los problemas se vuelve “automática”.

Otra característica muy importante que debes tener en cuenta es la de aceptar los intentos de tu pareja por arreglar las cosas. No se trata simplemente de tolerar malos tratos, por ejemplo, pero sí de valorar los esfuerzos de tu pareja por mejorar la relación en su conjunto. Cuando tú aceptas y recibes la intención de tu pareja, estás dando fuerza a esa energía de sanación.

¿Cómo aplicar estos principios para superar tus conflictos de pareja?

Pedir perdón. Es importante tener la fortaleza de pedir disculpas a tu pareja si crees que has cometido un error. Esta actitud sencilla, pero difícil de encontrar ha logrado maravillas en la vida de muchas parejas. Si eres del tipo de persona a la que le cuesta reconocer los errores, veras que pedir perdón va a cambiar tu vida completa.

Así mismo, es necesario tener la grandeza de perdonar y reconocer los esfuerzos que hace el otro en pedir disculpas. Cuando estamos abiertos a perdonar y pedir perdón, las heridas sanan mucho más rápido.

Confiar en nuestra pareja. La honestidad es un valor universal. Pero en una relación de pareja, no solo es un valor, es una necesidad. Compartir tus emociones, contar porque sientes ira, tristeza, alegría, o inseguridad involucrara a tu pareja creando intimidad.

Para crear una conexión mayor con tu pareja, es necesario que compartan sus emociones. No todo el mundo lo hace de la misma forma, pero si es valioso tener la suficiente sensibilidad para demostrar cómo nos sentimos frente a las situaciones que enfrentan juntos.

Valorar la visión de tu pareja. No es necesario que estés de acuerdo con todo lo que piensa tu pareja, pero si respetar si punto de vista. Los matrimonios exitosos tienen en común considerar la visión de sus parejas como altamente valiosa.

Aceptar la responsabilidad por los conflictos de pareja. Es muy extraño encontrar una relación donde uno de los miembros tenga el 100% de responsabilidad por los problemas. Una relación es como una danza sincronizada y los las dificultades siempre son la culminación de un proceso conjunto, por más que neguemos la realidad de este hecho. La razón por la que muchas personas no logran superar una crisis de pareja es la incapacidad de reconocer la responsabilidad por lo sucedido. Cuando ves en que cosas tú puedes haber tenido responsabilidad, es más fácil que puedas aplicar los puntos anteriores.

Encontrar los puntos de coincidencia. Si te centras en la resolución de un conflicto específico, dejando fuera otros problemas anexos, podrán manejar las diferencias de manera más sencilla. Aquí aplicas el principio de fragmentar las partes de un problema. Y lo más importante: Podrán encontrar los puntos de coincidencia.

Comprometerse a mejorar. Tener actitudes despectivas con la pareja, o faltarse mutuamente el respeto, es la vía rápida para arruinar todo. Tienen que comprometerse seriamente a mejorar su comportamiento dentro de la relación. Cada uno debe centrarse en cumplir con ese objetivo personal, no solo por la relación, sino por lealtad con uno mismo. 

Roberto Doussang

Creador de SolucionaTusConflictosdePareja.com

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/matriomonio-articulos/conflictos-de-pareja-6-maneras-de-cambiar-las-cosas-5890676.html

Sobre el Autor

Mi nombre es Roberto Doussang, soy Licenciado en Diseño de profesión, especializado en comunicación, Consultor en diseño y actualmente editor de sitios relacionados con Calidad de Vida. Hace unos años, tras haber enfermado y recuperado mi salud con métodos alternativos, me he vuelto un apasionado sobre medicina natural y bienestar emocional, lo que me ha motivado a crear varios sitios web relacionados con el tema.

He podido ver de cerca cómo muchas parejas son incapaces de tener paz. Viven en discusiones constantes, desconfianza y resentimiento. ¿Porqué ocurre esto? ¿Es posible solucionarlo? Estas preguntas son las que me han motivado a crear este sitio web, y me han llevado a desarrollar este programa para mejorar sustancialmente una relación sentimental, como lo pude experimentar en mi propia experiencia de vida.

 

Para consultas o solicitud de turnos con la Lic. Zulema Fredriksson por favor llamar al teléfono 4254 2577. También puede contactarnos a la dirección de email info@integralpsi.com o utilizar el  formulario online haciendo clic aquí.

 

Deja un comentario